Miércoles, 15 Enero 2014 21:39

Feng Shui y el jardin

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

El jardín es una zona muy importante en la casa, es el entorno más próximo, al igual que el Feng Shui se puede aplicar para decorar habitaciones, el salón, la cocina, el baño, el comedor, el recibidor y cualquier otro espacio, el jardín es una de esas “estancias” especiales que también merecen nuestra atención.

Si buscar armonizar las energías que entran en tu vivienda yademás conseguir un jardín armónico y eficiente, las ideas de decoración del feng shui para los jardines, es lo que estás buscando.

Este milenario arte ancestral de origen chino, basa sus pilares en la energía que hay en la naturaleza, su equilibrio y la interaccion energética que existe entre los elementos de la naturaleza y ella misma. La energía se denomina en feng shui CHI,  la energía armonizada y en positivo potencia la calma y la tranquilidad.

Una de las cosas que debemos cumplir en el jardín y en el porches y patios exteriores es dejar el centro libre de plantas y de otros accesorios de jardín, sobre todo si no son espacios muy amplios. El chi de esta manera fluirá con normalidad. Si se decide utilizar la parte central, debe de hacerse de forma circular y teniendo en cuenta el ciclo constructivo y destructivo de los cinco elementos, las plantas y decoración que coloquemos en ese espacio central deben de tener escasa altura.

Es importante colocar plantas sanas, utilizar colores en función de la energía que activan, las flores y las plantas sanas producen  energía positiva.

 

Si utilizas los elementos acuáticos, es importante que estén ubicados en los puntos estratégicos del jardín donde estos elementos producen prosperidad y no ciclo destructivo, si hay un estanque debe estar limpio, el agua estancada  y sucia es un potente emisor de energía negativa, el agua que fluye en el punto norte activa la prosperidad y el dinero, podría activarse mediante una fuente o pequeña cascada. 

Visto 1936 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Usted está aquí: Home Todo sobre Feng Shui Feng Shui y el jardin