Miércoles, 15 Enero 2014 21:43

Mantenimiento del jardín Feng Shui

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)
jardin feng-shui jardin feng-shui

Es importante tener el jardín siempre colocado y limpio. Si no puedes hacerte cargo de tener un jardín con muchas flores y plantas, es preferible que recurras a un tipo de jardín que no exige prácticamente mantenimiento, plantas autóctonas de lento crecimiento y caminos y cantos rodados y decoración minimalista. Es mucho más energético un jardín diáfano y ordenado que un jardín exuberante que se convierte en una selva.

Colocar algunas rocas puede ser una buena idea de decoración feng shui para el jardín, puedes recurrir también a estatuas, evita siempre los angulos rectos y recurre a las formas redondeadas. Las rocas armonizan con las plantas, crean sensación de firmeza y son elementos decorativos naturales, la energía que emiten es baja, siempre armonizan.

La limpieza del jardín ayuda a fomentar el chi positivo y crea una sensación más atractiva en la decoración de exteriores, los jardines denominados feng shui se caracterizan especialmente por ir armonizados con los cinco elementos y ser de sencillo mantenimiento, no obstante puedes aplicar el feng shui a cualquier tipo de jardín, quien indica jardín también habla de porches, terrazas, patios.

Colocar una fuente de agua para jardín puede producir y aumentar el flujo de chi, revisa que no esté colocada en la zona sur del jardín por ejemplo, ya que en ese caso entra en conflicto con el fuego que regenta ese punto. Importante es que el agua no esté estancada o sucia, ya que generarás energía negativo y de gran peso. Los peces negros de estanque son muy beneficiosos, los denominados Koy.

El agua tiene que ser tan fresca y limpia como se pueda, ya que de esta manera logrará mantener el equilibrio y la armonía en la decoración.

Si tu jardín no te parece armónico, siéntate, haz un plano del espacio que cuentas con las medidas correspondientes y diséñalo de nuevo. Recuerda tomar la ubicación exacta de los ocho puntos cardinales, aplica la teoría de los cinco elementos de feng shui y reestructura. Ese pulmón de energía positiva que es tu jardín necesita emitir tanta energía buena como sea posible, el beneficio, tu y tu familia recibiréis la abundancia en todo aquello que proyecteis.

 

Buen feng shui y feliz trabajo de remodelación.

Visto 3714 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Usted está aquí: Home Todo sobre Feng Shui Mantenimiento del jardín Feng Shui