Lunes, 17 Febrero 2014 18:11

La linterna japonesa. Feng Shui en el jardin

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)
linterna japonesa linterna japonesa

"La linterna está presente en todas partes". Sin embargo, la linterna está presente en un paseo por el jardín dentro de una Villa Imperial o un jardín en el patio de una residencia privada. Siento que la linterna ofrece gran simbolismo en un jardín japonés. La linterna presenta una fuente de luz y una imagen vertical (Yang). La linterna sugiere luz de noche y la iluminación de un objeto digno de reflexión. La linterna guía el camino y le da a la zona de vacío algo de la vida (Yang) y la sustancia. Tiene un sentido. La linterna se disocia de las plantas y a los seres vivos, de los musgos y de la hierba y las azaleas y los densamente recortados arbustos de Kyoto.

La linterna viene en muchas formas y tamaños. Sin duda cada una de las formas representa una historia y legado inmerso en el tiempo. Y cualquiera que sea el sitio requiere sin duda alguna, siempre hay un estilo linterna que se puede encontrar para llenar ese espacio. Algunas linternas no tienen más de 30cm de altura y otros vistas en Kyoto cuentan con hasta 1,6 a 1,8 metros de altura. Pequeñas linternas se ven cada vez más cerca de la ruta y de mayor tamaño en la distancia. Tal vez están colocadas en el suelo dentro de un grupo de árboles a acentuar.

La Linterna está construida generalmente de piedra o mármol, que contiene un cofre. Un corazón para la ubicación de la llama, una aguja para elevarla desde el suelo y la base de datos adjuntos. Tal vez 3 cara, 4 caras con forma cónica, pirámide cubierta, circular o rectangular. Lo que sugiere la linterna ofrece una versátil inclusión a un jardín de estilo Japonés.

Pero ¿por qué es necesaria? ¿Para guiar al visitante a lo largo de una vía después de la puesta del sol? ¿Para ver desde la distancia para simbolizar? ¿Para irradiar luz en agua para la reflexión o una planta o canto rodado o piedra? La linterna es un Yang, una intrusión de agregar vida después del anochecer (y el Yin mundo de tinieblas)¿ Es la linterna un símbolo de la vida o la inclusión de la intervención humana en una configuración?

La linterna ofrece Yang para reducir el predominio de Yin. El círculo blanco en el negro. El fuego para proteger del frío. La vida para iluminar y dinamizar desde la oscuridad. La linterna tiene para mí un lugar simbólico y tiene aspectos prácticos. Sí, soy un armonioso jardinero del chi y yo creo todo esto.

La linterna es algo perfecto. Se ofrece en un Yin Yang. La linterna y las posturas. Representa la oportunidad. Día y Noche, año tras año. Lo que trasciende el tiempo y su estructura física y el diseño perfectamente informados de la situación de Japón, ofreciendo una capucha para la nieve y el hielo y un techo y paredes para proteger la llama. La linterna puede sentarse al lado de un estanque, en el estanque, en un rincón del jardín, junto a un camino. Yo no lo busque en el lugar en el sha (perjudicial) la energía puede extinguir, por ejemplo, expone en una colina en un barranco o pantano húmedo donde el constante se apagará la llama o si se utiliza en un lugar bajo, elevarse por encima de un pedestal para convertirse en un faro similar a una luz en una costa guía los barcos en el mar.

Visto 8354 veces
Más en esta categoría: « Escuelas feng shui

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Usted está aquí: Home Todo sobre Feng Shui La linterna japonesa. Feng Shui en el jardin